Si quieres derretirte de amor, tienes que ver este dorama: Ten Miles of Peach Blossoms también conocida como Eternal Love. La verdad es que sigo envuelta en miel con pétalos de rosas gracias a este dorama. El c-drama, es decir, chinese drama, Ten Miles of Peach Blossoms - Eternal Love no te va a decepcionar sobre todo si tenías, al igual que yo, cierta predisposición con los doramas chinos. A eso súmale que son 58 capítulos si no mal recuerdo, y bueno, es un compromiso enorme que solamente verdaderos fanáticos pueden lograr. Sin embargo te voy a contar, que este dorama es un deleite visual, musical, y literario. Esos 58 capítulos de Ten Miles of Peach Blossoms se te van a pasar demasiado rápido, además duran aproximadamente 40 minutos porque las entradas de los c-dramas son eternas, puedes adelantar esos 2 minutos odiosos porque son el spoiler para el dorama.
La actualción de Mark Chao como ya se ha comentado en muchos blogs y prensa, te deja la piel chinita. Yo lo había conocido en el t-drama osea dorama taiwanes Black&White, y sí, me pareció bueno el actor, sin embargo, en Ten Miles of Peach Blossoms su actuación es increíble, y de hecho, terminas creyendo que es un dios, porque con el magnánimo vestuario y peinados, y la cámara lenta que ondea las telas, hacen el efecto perfecto. Y hablando de efectos, los efectos especiales son muy cuidados en comparativa con otros doramas chinos del mismo género, ya sea wixua o xianxia. Si tú tampoco sabías qué es wixua o xianxa te diré que son doramas chinos con artes marciales incluídas y específicamente el subgénero xianxia mete muchos elementos mágicos, taoistas, budistas y juega con tres planos de existencia: el cielo, la tierra y los infiernos.
También voy a destacar la química entre los protagonistas Yang Mi y Mark Chao, es suprema. Para que a mí me guste un dorama la verdad es que tiene que tener mucha química la pareja principal, creo que es el 50% del éxito. Es por eso que hice las otras dos reseñas de W y The Legend of the Blue Sea porque también sentí que la química entre las parejas protagonistas era increíble.
No voy a spoilear la historia, lo que sí te puedo decir es que te hagas del tiempo y empieces a ver Ten Miles of Peach Blossoms ya, ahora. Ve a tu ordenador y hazlo. Siento que se va a volver un clásico. Y de hecho lo comparé con varios c-dramas wixua que ya hay como tipo The Journey of Flowers o Ice Fantasy pero los efectos especiales están poco creíbles, los cabellos más cortos, las telas de los vestuarios más rígidas, no sé, tú dime qué te parece y comenta si tienes una recomendación de algún dorama de fantasía y amor que tenga el mismo nivel de producción que Ten Miles of Peach Blossoms.
Besos? no muchos, y extraños, acostumbrada a los doramas coreanos o taiwaneses, creo que los c-dramas, todavía tienen que dejar un poco más de libertad a los actores. Los besos se veían forzados, a pesar de la química entre el actor Mark Chao y Yang Mi, pero igual, pasan, y son hermosas las escenas de amor.
Bueno, pues hasta aquí esta reseña, espero les haya gustado. Nos vemos a la siguiente. Coméntenme qué parejas tienen excelente química.
No hay comentarios:
Publicar un comentario