《"Esperamos que te guste estar con nosotros en este blog, comenta, danos tus sugerencias, comparte nuestro contenido, y disfruta de nuestras publicaciones y vídeos sobre Asia"~❤ 》
UNETE A NUESTRO CHAT ・✿

Sigueme @mimundoasiatico

@mimundoasiatico

miércoles, 25 de abril de 2018

Templo de Cenicienta en Taiwán


Casi al final de la construcción del "Templo de Cenicienta", la heroína de cuento de hadas de Charles Perrault, más conocida como la heroína de la película animada de Disney, que se abrió en la ciudad de Chiayi, Taiwán. La apertura estuvo programada para la víspera de Año Nuevo de acuerdo con el calendario lunar. 
Una construcción inusual fue construida casi completamente de vidrio, pero aún más notable es la forma del edificio - en la forma de una elegante zapatilla de tacón alto. Esto explica el hecho de que los medios chinos inmediatamente llamaron al nuevo sitio turístico de la ciudad un "templo de Cenicienta".
El Servicio de Noticias de China informa que la construcción del edificio se llevó a cabo durante dos meses y causó considerable revuelo entre los residentes. En cualquier caso, el área alrededor de la construcción casi siempre estaba llena de autos con ciudadanos curiosos. En el templo se exhiben numerosos artefactos, interesantes principalmente para niñas, niñas y mujeres. Estas joyas, trajes, accesorios y otras cosas reliquias, queridos por los corazones de los fanáticos de la historia sentimental de Cenicienta. 



Se espera que el "Templo de Cenicienta" se convierta en una nueva atracción turística de la ciudad, que hasta ahora era famosa por su templo y mausoleo de Wu Feng, un predicador chino del siglo XVIII que vivió en estos lugares. 

Según el representante Cheng Jung-feng es un homenaje a una enfermedad que hubo en los años 50. Una epidemia de la enfermedad de los pies negros (relacionada con arsénico en el agua) que asoló las regiones del sudoeste de Taiwán y daba problemas en los pies llegando en algunos casos a tener que amputarlos.

Esto, entonces, sería un homenaje a aquellas mujeres que por tener enfermos sus pies no podían llevar zapatos de tacón, algo socialmente muy importante allí en la época, especialmente en ceremonias importantes como el matrimonio. Asimismo parece que no tiene que ver con la tradición de disminuir el tamaño de los pies de las mujeres orientales.


Al margen del truculento detalle, la instalación pretende ser un llamamiento al amor e incluso tiene en su interior otras "cien instalaciones", probablemente decoración específica para que las parejas de la provincia tengan un buen lugar para sacar sus fotos nupciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario