Bien sea porque eres estudiante de japonés y necesitas escuchar anime o doramas que te ayuden a practicar el idioma y mejorar tu oído, o simplemente porque te encantan (igual que a nosotras) las historias de amor con ese toque melodramático pero adorable que solo las historias asiáticas te pueden ofrecer, entonces este post es para ti.
comencé a estudiar japonés hace ya 10 meses y la experiencia ha sido nada menos que maravillosa, pero indiscutiblemente retante. Soy una profunda fanática de los dramas coreanos, así que su contraparte japonesa se me hacía difícil de aceptar. Los doramas japoneses suelen ser un poco más lentos, más tranquilos y en definitiva, se me hacían simplemente aburridos.
Pero, luego de ver algunos realmente desastrosos, ya tengo una lista de favoritos lista para compartirte ¡Conoce mis favoritos!

SHITSUREN CHOCOLATIER  失恋ショコラティエ

Protagonizado por dos de los más famosos actores de doramas japoneses Matsumono Jun (como Koyurugi Sota) y la bellísima Isahara Satomi (Como Takahashi Saeko) se unen para crear una historia melodramática (como todas las historias japonesas) pero bastante picante. Con escenas de amor intenso poco convencionales en japón y una protagonista que deja una sensación agridulce este puede ser un buen dorama para aquellos que busquen un amor más apasionado que el promedio.
En la historia, Koyurugi Sota es un chico inicialmente tímido, que se enamora perdidamente de la sensual (y que pretende ser un poco ingenua) Ishihara Satomi, con quien eventualmente se da cuenta de que no tiene oportunidad. Impulsado por el amor al chocolate que tiene la chica (vamos, lo tienen todas las chicas en realidad) decide convertirse en un chocolatier, va a estudiar a francia y vuelve famoso, guapo y carismático.
Ambos se enredan en una historia complicada y apasionante que no promete un final muy feliz, pero que muestra una cara muy real y romántica de las relaciones de pareja.
Lo mejor: El soundtrack es realmente adictivo.
Lo peor: Realmente vas a salir odiando a Saeko (por que actúa un tanto malvada y por hermosa)

HANA YORI DANGO

Por supuesto que no puede faltar la versión japonesa de los chicos antes que las flores. Como me pasa con muchas versiones japonesas, suelo pensar que la Coreana es considerablemente mejor, sin embargo no es el caso con esta serie. Aunque la versión coreana no se encuentra entre nuestros Doramas Coreanos recomendados, la versión japonesa sin duda llega a esta lista.
Los actores (todos extremadamente populares en japón) realmente se meten en el papel para presentarnos la historia que todos amamo, la clásica colegiala en la que la torpe Makino Tsukushi (Inoue Mao), ingresa becada a un colegio de niños multimillonarios, herederos de todo lo importante en japón, y ella, a demás de ser la única pobretona, es como cosa rara la única chica con personalidad en todo el colegio, y la única que le hace frente a los más ricos, hermosos y populares (que hacen más bully) el F4: Domyoji Tsukasa (Matsumoto Jun, el líder y heredero de “Domyoji World Finance Group”; Hanazawa Rui (Oguri Shun), el introvertido guapísimo que más de una vez gritaremos ¡Quedate con él!; Nishikado Sojiro, un mujeriego heredero de un imperio de té ceremonial y Mimasaka Akira, el hijo de un famoso clan Yakuza y que le gustan las mujeres mayores (¿?).
Y entre todos adoptarán a Makino (luego de hacerle la vida imposible) para crear una divertida y atrapante historia de dos temporadas que promete semanas (o un solo fin de semana si eres como yo jajaja) de diversión.
Lo mejor: El soundtrack y la vestimenta de los chicos
Lo peor: Los chicos en la versión coreana son más guapos jajaja.

LAST CINDERELLA 

Aunque no es tan conocida como las anteriores, esta historia puede que sea la más “real” y adulta de todas. En ella la protagonista Sakura Toyama (Ryoko Shinohara) Es una “solterona” de 39 que trabaja en un salón de belleza. Luego de un terrible día en el que promovieron a Rintaro (Naohito Fujiki) al cargo que ella aspiraba, fue invitada a una fiesta donde es seducida (a petición de otra chica que temía que le pudiera robar el corazón a Rintaro quien trabajaría de cerca con ella) por el joven, guapísimo y seductor Hiroto Saeki (Haruma Miura).
A partir de ese momento los 3 se embarcan en un extraño trío amoroso donde varias veces estarás dudando sobre con quien realmente deseas que se quede. Una historia que presenta un amor celoso, reacciones reales y momentos de tragi-comedia que te dejan un buen final.
Lo mejor: Te vas a pasar unas buenas horas viendo al hermoso Haruma Miura <3
Lo peor: El final es algo predecible.

DEAR SISTER

 Una serie corta pero muy linda. Protagonizada por Ishihara Satomi (Fukazawa Misaki) Y Nao Matsushita (Fukazawa Hazuki) nos muestra la vida de dos hermanas con contrastantes personalidades, que intercambian el contraste de sus vidas. Una de ellas es activa y alegra pero sufre una enfermedad mortal, está embarazada, carece de trabajo y grandes oportunidades en la vida. La otra, estricta y correcta, se estanca en una relación frustrada y el deseo de dejar su trabajo y alcanzar sus sueños personales.

Juntas se ayudan la una a la otra a superar los problemas y alcanzar una hermosa vida juntas, te aseguro que si ves doramas con tu hermana (o tu mejor amiga) este les sacará lagrimas a ambas.
Lo mejor: Las actuaciones de las chicas son bastante buenas.
Lo peor: El soundtrack para mi fue tétrico.

HAPI MARI はぴまり

 
Tal vez el más “lento” de esta lista, pero no deja de ser atrapante. HapiMari es la adaptación de dorama del famoso manga con el mismo nombre. En esta historia (que es como la típica cenicienta pero en la que vemos cómo es el matrimonio con el príncipe) la protagonista Takanashi Chiwa (Seino Nana) es una chica pobre, sin estudios y que tien varios trabajos de medio tiempo, a quien le toca mantener a su padre, un sinvergûenza adicto a las apuestas y que sinceramente te provoca gritarle durante toda la serie.
Un buen día, conoce a Mamiya Hokuto (Dean Fujioka) quien por supuesto es un guapísimo heredero, de muy serio temperamento y víctima de la peor familia del mundo. Para acceder a su herencia y pertenecer a la familia, su abuelo le ha pedido que se case con Chiwa (quien es nieta de un antiguo amor de este abuelo) cosa que él hace de inmediato y dadas las circunstancias de su vida, ella accede.
La historia se vuelve interesante cuando este matrimonio por conveniencia pasa poco a poco a convertirse en una auténtica historia de amor, en la que los protagonistas invierten la ecuación y se enamoran luego de casados.
Lo mejor: La química de los protagonistas es muy buena.
Lo peor: Realmente la historia es un poco sosa, pero tiene elementos interesantes.